5 remedios caseros para prevenir enfermedades del corazón

0
158

Estos son los 5 remedios caseros para prevenir enfermedades del corazón. Estas enfermedades son la causa principal de mortalidad en los países desarrollados.

Las enfermedades cardíacas son la causa principal de mortalidad en los países desarrollados.

Más de 82 millones de personas en Estados Unidos padecen de alguna enfermedad del corazón y de los vasos sanguíneos; el 11% de ellos son hispanos. Cada año más de 923 000 personas mueren a causa de las enfermedades cardíacas.

Por suerte podemos encontrar bastantes remedios naturales y hábitos saludables que pueden resultar útiles para prevenir enfermedades cardíacas. A lo largo de este post explicaremos con más detalles algunas de estas alternativas.

Remedios para prevenir enfermedades cardíacas

1. Plátanos y aguacates

Dichos alimentos con gran cantidad de potasio ayuda a prevenir enfermedades del corazón. Se ha investigado con ratones con riesgo de patologías cardíacas.

Posteriormente, se observó que aquellos roedores alimentados con una dieta baja en potasio mostraron mayores índices de rigidez en las arterias. No obstante, aún no está del todo claro si el hallazgo produce los mismos resultados en los seres humanos.

2. Las nueces

Las propiedades nutricionales de las nueces son muy amplias. Además, tienen un alto contenido en ácidos grasos omega-3 que les confieren un efecto cardioprotector.

Los ácidos grasos omega-3 son un ácido graso poliinsaturado que tiene efectos beneficiosos para el sistema cardiovascular gracias a su efecto antiinflamatorio, antitrombótico y antiarrítmico.

3. Cebollas

La cebolla contiene un alto contenido de agua y bajo aporte calórico. Es rica en fibra (que ayuda al tránsito intestinal), en potasio y presenta cantidades significativas de:

  • Calcio.
  • Hierro.
  • Magnesio.
  • Fósforo.

Según la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria en la cebolla hay fitonutrientes, como la quercetina, que son altamente beneficiosos para prevenir enfermedades del corazón.

4. Ajo

El ajo reduce los niveles de colesterol total y triglicéridos. Además, una terapia con ajo podría ser beneficiosa en pacientes con riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

Además, esta hortaliza puede ayudar a disminuir la presión arterial alta y reducir el endurecimiento de las arterias, condición conocida como arteriosclerosis.

5. La miel

Un tipo de azúcar natural encontrado en la miel podría prevenir enfermedades cardíacas. Este azúcar es la trehalosa. Esta sustancia activa una proteína que hace que las células inmunológicas eliminen la placa grasa de las arterias.

Hoy en día se ha demostrado que la trehalosa logró reducir el tamaño de una placa ateroma en ratones en un 30%. Sin embargo, se requieren más investigaciones para determinar si también tiene estos efectos en las personas.

Por cierto, si estas interesad@ en controlar la diabetes tipo 2 pues esto te interesara te lo aseguro. Entra a este enlace y descúbrelo.

Compártelo con tus amigos y/o familiares.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here